GreenHub da forma a la primera Red de “Colegios Solares” en diferentes regiones de Chile – Puente Tecnológico

Blog

GreenHub da forma a la primera Red de “Colegios Solares” en diferentes regiones de Chile

El proyecto ya cuenta con “colegios solares” en las regiones de Atacama y Metropolitana, sumando para este año colegios en Tarapacá y Valparaíso.

GreenHub  ya da forma a una red de “Colegios Solares” en Chile. Este proyecto de innovación social partió en el año 2012 en el colegio Notre Dame de la comuna de Peñalolen, Santiago de Chile, en donde se implementaron una serie de paneles solares para poder cubrir parte del establecimiento con este tipo de energía. Luego, con el apoyo de CORFO y su linea de innovación social, se pudo implementar en dos colegios de la comuna de Diego de Almagro en la región de Tarapacá, con el mismo fin, aunque desarrollando un prototipo que involucraba a toda la comunidad educativa y stakeholders.

El objetivo de este proyecto según señala Mauricio Ortuondo, director técnico de GreenHub, “es sensibilizar y formar a comunidades educativas de todo Chile sobre los beneficios de las energías renovables no convencionales (ERNC) como lo es la energía solar. Este modelo de trabajo involucra a niños y jóvenes en actividades formativas y lúdicas, a través de una metodología “hands-on”, en donde ellos aprenden a ser los propios ingenieros y técnicos de su sistema solar fotovoltaico”.

Por otro lado Adrián Soto, director creativo de GreenHub, señala que “este proyecto cuenta de 3 fases, la primera de evaluación y factibilidad para la implementación de un sistema solar fotovoltaico, la segunda de un trabajo co-creativo con la comunidad estudiantil para el desarrollo de un programa educativo, y finalmente, la conexión del establecimiento a una red de monitoreo nacional de colegios solares”.

Para mayor información visitar la web www.greenhub.cl

Deja un comentario

*