Blog

noticia web plan-b

Puente Creativo busca impulsar el desarrollo de una economía creativa en la región

En una actividad de carácter gratuita, importantes bandas y artistas nacionales se darán cita el 25 de mayo en el Teatro Regional, con el objetivo de motivar a los jóvenes de la región para que desarrollen su creatividad y emprendan negocios ligados al sector creativo.

Desde Villa Cariño, hasta la banda regional La Kaña, pasando por directores de cine, músicos y periodistas, son sólo parte del repertorio con el que se dará el vamos al proyecto “Puente creativo” iniciativa financiada por CORFO y el Gobierno Regional de O´Higgins y ejecutada por la empresa Puente Tecnológico; que buscará diversificar y fomentar los emprendimientos basados en la economía creativa, es decir, todo lo relacionado a las artes visuales, escénicas, música, diseño, servicios creativos y nuevos medios de comunicación.

“El proyecto se basa en estimular el desarrollo y/o crecimiento de este tipo de emprendimientos en la región; integrándonos a una estrategia o desafío nacional por diversificar la matriz productiva de Chile; sabiendo que donde hay talento y pasión para crear, también debe existir la de vender”, señala Adrián Soto Puentes, director del proyecto.

El evento a realizarse el jueves 25 de mayo desde las 17 horas en el Teatro Regional de Rancagua, contará con la participación de diferentes actores de la región y artistas nacionales como relatores, finalizando con la presentación de la banda regional “La Kaña”, el compositor y cantante de reggae “Maxi Vargas” y la banda chilena más escuchada en Spotify, los “Villa Cariño”.

La actividad es completamente gratuita previa inscripción en http://www.puentetecnologico.com/puentecreativo/ o en las oficinas regionales de INJUV (Cuevas #118, Rancagua), hasta el día 24 de mayo.

Proyecto

“Puente creativo” ejecutará una serie de actividades durante 12 meses para fomentar el desarrollo de emprendimientos basados en economía creativa, a través de una metodología que trabaje la integración y la motivación de jóvenes emprendedores, apoyando la creación de un tejido o grupo empresarial creativo en la Región de O´Higgins.

La metodología de trabajo contiene herramientas de gestión empresarial, innovación, comercialización, marketing, entre otras, involucrando en ello a una serie de artistas y profesionales ligados a este tipo de emprendimientos, para que así los jóvenes conozcan sus historias viéndose reflejados en ellas y se motiven a emprender.

“Apoyamos este proyecto porque creemos que el tema de economía creativa es algo que no hemos abordado en la región. Hoy muchos jóvenes piensan que todo lo relacionado a la música, las artes y la cultura en general, es algo no rentable y lo ven más como un hobby que como un negocio serio. Con este proyecto les mostraremos que desde la creatividad y la pasión por estos temas también se puede emprender y ser exitoso en la vida”, señala Andrés Lorca, Director Regional de Corfo.

Además, del evento del 25 de mayo en el Teatro Regional, durante todo el año se estarán realizando distintos workshops, exposiciones, talleres de trabajo y charlas magistrales. Así como espacios abiertos con conversación entre iguales, casos exitosos nacionales e internacionales, talleres de aceleración y campamentos de emprendimiento, entre otros.

Deja un comentario

*